Desde Estados Unidos llegan buenas noticias para el mundo que espera ansioso avances en la vacuna contra el coronavirus. Ahí, un reciente estudio comprobó que una de las candidatas generó una respuesta favorable en seres humanos.
PUBLICIDAD
Se trata de la ARNm-1273, que fue aplicada a 45 participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, quienes toleraron el fármaco generando una actividad de anticuerpos neutralizantes, de acuerdo con EFE.
Esto fue difundido a través de la revista The News England Journal of Medicine, agregando que esperan pasar a la tercera fase del estudio durante este mes de julio.
Esperanzas ante el coronavirus
La investigación consistió en aplicar la vacunación con dos dosis de la candidata con 28 días de diferencia en tres cantidades distintas, arrojando resultados el día 57, conforme con el mismo medio.
Se está llevando a cabo bajo la dirección de los científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la farmacéutica Moderna.
Justamente el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, expuso que eran «alentadores» los «datos positivos» de esta primera parte del estudio médico.
«Representan un importante paso adelante en el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra candidata a vacuna contra la covid-19″, agregó.
PUBLICIDAD
Asimismo resulta alentador que los participantes no experimentaron ningún tipo de reacción adversa importante, sin embargo, sí estuvo entre los efectos la fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, mialgia o dolor en el lugar de la aplicación en más de la mitad del grupo.
Estos comenzaron a aparecer especialmente después de la segunda aplicación de la vacuna y en especial, en aquellos que pertenecieron a los seleccionados para recibir dosis más altas.
Se espera que en la tercera fase colaboren 30 mil personas radicadas en el país norteamericano para darle respuesta al coronavirus.