Hoy, la industria de la música se ha unido para crear el Blackout Tuesday, un día en el que los creativos se comprometen a parar sus actividades para concientizar a las personas sobre el racismo y la brutalidad policiaca en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Cómo se creó el Black Out Tuesday
Después de que un video sobre el asesinato de George Floyd a manos de un oficial se hiciera viral en redes sociales, miles de personas han salido a las callas para protestar en contra de la violencia e impunidad con la que se ataca a las personas de color en Estados Unidos.
Por esta razón, Jamila Thomas, Directora senior de marketing en Atlantic Records y Brianna Agyemang, Senior Artist campaign en Platoon, decidieron crear el Blackout Tuesday como una forma de protesta silenciosa en el mundo de la música.
Mediante el hashtag #TheShowMustBePaused (El show debe parar), ambas comenzaron a invitar a los miembros de la escena musical a parar sus actividades para tomar un momento de reflexión y conversación sobre las acciones necesarias que deben tomarse para apoyar a la comunidad afro-americana.
«La música es una industria multimillonaria que ha obtenido grandes ganancias gracias al arte de personas de color. Nuestra misión, es hacer que las industrias, corporaciones y sus socios, quienes se benefician del trabajo de personas negras, tomen la responsabilidad de luchar por los derechos de estas comunidades.»
PUBLICIDAD
Varios artistas, sellos discográficos y estaciones de radio se sumaron a la causa compartiendo imágenes negras en sus redes sociales con el hashtag #TheShowMustBePaused y #BlackLivesMatter para mostrar solidaridad con la comunidad afro-americana.
Esto significa, que no estrenarán música nueva, no realizarán transmisiones en vivo ni estarán activos en redes sociales.
El movimiento Black Lives Matter, inició en 2013, como respuesta a la absolución de George Zimmerman por el asesinato de Trayvon Martin, un adolescente afro-americano de 17 años de edad que caminaba de regreso a su casa por la noche cuando fue atacado.