La pandemia del Convid-19 ha provocado muchos cambios en la forma de trabajar y Uber no escapa de ello. A partir de este 18 de mayor realizará modificaciones a sus aplicaciones de entrega de alimentos y transporte.
PUBLICIDAD
La vigilancia por delante
En el corazón de estas nuevas políticas de Uber se encuentra la vigilancia de los usuarios. Tanto los pasajeros como los conductores podrán informar sobre cualquier comportamiento inseguro ante el Convid-19. Esta información también deberá ser reportada por trabajadores de entrega e incluso restaurantes que usan este transporte.
Un ejemplo de lo anterior es que un trabajador de entrega puede opinar si un restaurante no cumple con los protocolos establecidos. De igual manera un restaurante puede proporcionar comentarios si un conductor de reparto no lleva la mascarilla puesta por ejemplo.
«Estos circuitos de retroalimentación entre todas las partes son extremadamente importantes para nosotros para mantener la seguridad», dijo Kansal.
Estas nuevas políticas se mantendrán durante los próximos meses. El representante de Uber indicó que a medida que vayan cambiando las circunstancias, la empresa irá desarrollando sus políticas.
De acuerdo con Uber, todos los usuarios de la aplicación ahora tendrán que leer y aceptar una lista de verificación en línea antes de recoger a un pasajero o tratar de detenerlo. La lista de verificación requiere que los conductores confirmen que han tomado ciertos pasos, como ponerse una máscara facial y lavarse las manos para ayudar a detener la propagación de COVID-19.
Lee también: Uber quiere comprar GrubHub y fortalecer UberEats en la pandemia