La crisis por coronavirus en el país ha sacado lo mejor de algunas personas, que de manera desinteresada han encontrado maneras de apoyar a quienes más lo necesitan. Tal fue el caso de un grupo de mujeres, que a pesar de estar en prisión, se organizaron para apoyar a los médicos que luchan contra el COVID-19.
PUBLICIDAD
Las mujeres del Reclusorio Barrientos, han dejado de lado sus actividades cotidianas para crear peluches tejidos que están vestidos como los integrantes del personal médico. Estos juguetes se ponen a la venta y el dinero recaudado es utilizado para comprar material sanitario para el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.
El kit que se entrega a los médicos, incluye un cubrebocas, un gel antibacterial, trajes de protección, mascarillas y guantes.
Además de ayudar a los médicos, la venta de los peluches ayuda a generar trabajos para las mujeres dentro de la cárcel, lo cual contribuye a su desarrollo personal y a su posterior reintegración a la sociedad.
La colección de peluches, lleva el nombre de Héroes y heroínas con bata y pertenece a la campaña ‘Salvando a quienes nos cuidan’, creada por las las fundaciones Salvando Latidos y Reinserta, así como la empresa La Cana, quienes también colaboran con los reclusorios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Santa Marta Acatitla.
Todos los peluches puedes adquirirse por medio de su sitio web.