En Italia no hay tiempo que perder ante los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus, que ha vuelto al país de la bota en uno de los focos más afectados. Sin embargo ya hay nuevas iniciativas para reactivar su economía en aspectos como el turismo.
PUBLICIDAD
Para ellos, los viajes por todo su territorio representan el 13% del producto interno bruto (PIB), así que se ha vuelto una prioridad rescatar el atractivo que ofrecen para los visitantes.
Vacaciones en el mediterráneo
La idea que se le ocurrió al asesor regional de turismo de Sicilia, Manilo Messina, fue la creación de un fondo de «50 millones de euros que serán destinados a paquetes turísticos», reportó Actitud Fem.
Esto consiste en el financiamiento por parte del gobierno de la mitad del costo del vuelo y un tercio del hospedaje para aquellas personas que pasen más de tres días de visita en la costa italiana superada la cuarentena.
Asimismo, otorgarán un cupón para pasar una noche extra por cada dos noches de estancia y darán precios especiales para disfrutar otras actividades.
Según The Times, citado en Insider, habrá entradas gratuitas a museos y sitios arqueológicos que estén dentro de la región siciliana, la cual ha perdido mil millones de euros por la crisis sanitaria conforme a los cálculos de los expertos.
El mismo medio informó que el trámite se realizará a través de bonos de descuento en el portal web Visit Sicily, pero estarán disponibles para el público cuando Italia vuelva a abrir sus fronteras.
PUBLICIDAD
De momento se prevé que el plan turístico se active a partir de julio o agosto, si la extensión del coronavirus cede y pueden retomarse las actividades habituales a nivel global.
El gobierno de Italia también se está planteando hacer deducciones fiscales a los turistas para hacer el viaje más atractivo.