El coronavirus parece ser la peor tragedia para la humanidad en la actualidad. No obstante, el medioambiente recibe buenas noticias gracias a la pandemia. Se han recuperado ecosistemas y se ha logrado una reducción de gases de efecto invernadero. También ha disminuido el tráfico ilegal de fauna salvaje. Y estos son solo algunos de los beneficios que ha recibido la naturaleza.
PUBLICIDAD
.
Aunque la enfermedad afecta las vías respiratorias, irónicamente ha sido todo un «respiro» para la naturaleza. La detención de las industrias en países como China, la limitación de vuelos y la reducción del tráfico vehicular, sumado al encierro de millones de personas ha sido significativamente positivo para el medio ambiente. Esto es porque todo, entre otras cosas, esto ha permitido la reducción del nivel de emisiones de gases de efecto invernadero.
Salvación de especies en peligro de extinción
La cuarentena ha ayudado a que algunos animales, como las tortugas en peligro de extinción, han vuelto a verse en las playas. Esto implica la salvación de diversas especies ante la ausencia amenazante del hombre quien se encuentra ahorita atrapado por el coronavirus.
Lee también: ¡No todo ha sido malo! Miles de tortugas se salvan de la extinción gracias a la cuarentena