Actualidad

Algunos consejos que deberías seguir para proteger tus finanzas en cuarentena

Haz una lista con los gastos indispensables y suspende momentáneamente aquellos que sean superfluos.

Pexels

Principalmente, hay que aceptar que la problemática del coronavirus no durará 15 días ni mucho menos, así que la planificación será clave para sobrellevar la cuarentena y que tu economía no salga perjudicada.

PUBLICIDAD

En cuarentena, solo lo necesario

Esto quiere decir que no pueden hacerse despilfarros y deberás gastar de acuerdo a lo acostumbrado, escuchando al sentido común, para no caer en compras nerviosas o innecesarias.

En momentos de incertidumbre, como el actual, el fatalismo puede tocar tu puerta, pero realmente no hay de qué preocuparse si se establece una lista de las cosas necesarias y de aquellas que se puede prescindir o se están utilizando de más.

En este sentido, es vital pagar deudas que tienes pendientes y observar cuáles conductas inconscientemente no están ayudando con el proceso.

Una de ellas es la ansiedad que lleva a “comer más de lo necesario y, en consecuencia, gastar más sin darnos cuenta. Es vital actuar desde la calma y consumiendo lo básico. Ni más, ni menos«, explicó la asesora financiera Joselyn Quintero para Byzness.

Perspectivas para el futuro 

Asimismo, trata de no tocar hoy los ahorros o por lo menos resguardarlos lo mayor posible puesto que así te evitas el estrés de enfrentar las deudas cuando la situación se haya normalizado, encarando de mejor manera la vida productiva.

Prácticas para las finanzas en cuarentena
No despilfarres puesto que no se sabe cuánto durará la cuarentena.

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se conoce qué sucederá luego de que la pandemia mundial por coronavirus vaya disminuyendo y pueda regresarse a las vidas habituales, expertos recomiendan que en ese período de transición hay que tener paciencia y adquirir una rutina más tranquila, que por supuesto, incurra en menos gastos.

De esta manera probablemente deberás afrontar un periodo sin gastos superfluos como ir al cine, salir a comer o hacer un viaje; al igual que también expertos aconsejan ponerse en asesorías de un especialista en finanzas o invertir más adelante, estrategias necesarias para volver a la estabilidad previa.

Gasto hormiga: inteligencia emocional vs gastos emocionales Gasto hormiga: inteligencia emocional vs gastos emocionales

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último