El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer las medidas de sana distancia, de acuerdo al protocolo marcado por el avance del coronavirus en México.
PUBLICIDAD
En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal afirmó que aún se analizan la reprogramación de eventos y concentraciones masivas, así como la suspensión temporal de actividades no esenciales, pero serán responsables para tomar una decisión a fin de no afectar la economía.
Afirmó que se van a tomar las medidas de salud necesarias por lo que dio a conocer las intervenciones de sana distancia:
En cuanto al primer punto, que refiere a las medidas básicas de prevención, desglosó lo siguiente:
53 casos en México
Sobre el avance de la pandemia en el país, López-Gatell señaló que hasta el corte de este domingo por la noche, se tienen 53 casos confirmados; hay activos siete en hospitalización y todos los demás están terminando su periodo de aislamiento. Además, más de 12 están recuperados y curados.
Detalló que cada vez se vuelve más difícil seguir a todos los contactos, por lo que se empiezan a instrumentar las mitigaciones comunitarias y prevención mayor a personas susceptibles. «La identificación de contactos a partir de casos sospechosos va a ser cada vez menos útil», acotó.
En cuanto al panorama mundial, el funcionario informó que la epidemia se encuentra activa principalmente en el continente europeo; en Asía, dijo que están en descenso los casos.