Los médicos creen que un suplemento de salud para bajar de peso es el culpable de la insuficiencia hepática aguda y repentina de una mujer de Texas de 23 años.
Emily Goss dijo que en las semanas previas al Día de Acción de Gracias, había estado tomando cada día aproximadamente cuatro píldoras que contenían un suplemento a base de hierbas para apoyar el equilibrio hormonal, el control del peso y la fertilidad.
Pero cuando comenzó a notar que el blanco de sus ojos se volvía amarillo y algunos dolores abdominales y fatiga, se detuvo. En cuestión de semanas, fue trasladada de urgencia al Hospital Metodista en Dallas, donde fue incluida en la lista de trasplantes de hígado, que la vio recibir un nuevo órgano el día de Navidad, informó el portal estadounidense NBC DFW.
«Tengo mi vida porque alguien me dio su hígado y estoy muy agradecida», dijo a la estación de noticias.
El médico de Goss, Jeffrey Weinstein, director médico de trasplante de hígado y servicios hepatobiliares del hospital, dijo que si bien los suplementos herbales pueden comercializarse como adiciones saludables a una dieta, a menudo no están regulados por las autoridades.
«Los veo a todos como drogas y los veo a todos como químicos, por lo que debería haber una buena precaución sobre cómo los usas y por qué los usas», dijo.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.