Ante la problemática del sargazo en las playas mexicanas, muchos han comenzado a pensar en nuevas alternativas para usar esta alga en actividades productivas que puedan convertirse en un negocio rentable, tal es el caso de Sargánico, una empresa mexicana que ha encontrado en este producto natural la materia prima para crear artículos que no dañan el medio ambiente.
PUBLICIDAD
Sargánico, un negocio que cuida al medio ambiente
Sargánico nació de la mente de Victoria Morfín quien tuvo la idea de procesar esa alga para ofrecer productos hechos 100% con sargazo por lo que se unió con Grupo Regio para así transformar una posible crisis sanitaria en un negocio sustentable que genera empleos entre más mexicanos.
Actualmente, la marca produce varios tipos de libretas, agendas, tarjetas de presentación, porta vasos y porta menús creados mediante una mezcla de sargazo con materiales reciclados que le dan una apariencia única.
Los productos están disponibles para la venta a través de su página web, en la cual también pueden verse imágenes del proceso de creación, desde la recolección de sargazo hasta la presentación del producto final.
El sargazo que llega a las playas mexicanas proviene del Río Amazonas como consecuencia del descongelamiento de los glaciares árticos y su proliferación se ha convertido en un problema para el turismo de la región, ya que al descomponerse despide un olor desagradable.
Te recomendamos en video: