¿Eres de las personas que odian hacer el aseo de su hogar y frecuentemente pospones estas tareas varios días? No estás sola, a muchas personas les causa estrés el pensar en llegar a su hogar para tener que limpiar y acomodar todo en su lugar, es por eso que la Harvard Bussines School decidió investigar las repercusiones de las tareas domésticas en la vida diaria de las personas.
En el estudio se encuestaron a 4 mil 500 voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Países Bajos sobre sus hábitos de limpieza doméstica y sus pasatiempos en esta etapa los investigadores preguntaron a los sujetos si estarían dispuestos a pagar a otras personas por hacer las actividades de su hogar que ellos no disfrutaban para tener más tiempo libre, el 28% dijo que sí.
Posteriormente se les dieron 40 dólares a 60 adultos y se les dio la opción de gastarlos en ir al cine, ir de compras, comer en un restaurante o pagar para que alguien más hiciera la limpieza de su casa.
De esta manera, los investigadores pudieron observar que las personas que decidían pagar por qué alguien más limpiara su hogar se mostraban más animados y satisfechos porqué significaba más tiempo libre para ellos, además de que sus niveles de estrés y ansiedad disminuyeron, ya que las personas tienden a ver el trabajo del hogar como una carga y como algo que les quita tiempo libre.
Así que ya sabes, si tienes la posibilidad de destinar una parte de tu sueldo para que alguien haga la limpieza en tu casa ¡No lo dudes! puede ser algo que mejore tu vida y tu salud mental.