En el año 2014 fue catalogada como la “mujer más fea del mundo”, pero su alma brilla con una luz intensa. Conoce la historia de Lizzie Velásquez y aprende a ser feliz pese a todo problema.
Un video viral fue el impulso para que Lizzie tomara un nuevo rumbo en su vida. Con más de 8 millones de reproducciones en YouTube, rompió su corazón.
TE PUEDE INTERESAR: Solo un 17% de las personas son felices, sé una de ellas con estos nuevos hábitos
La llamaron “monstruo”, “anormal” y “extraterrestre”. Pero nadie se detuvo a pensar qué pasaba con ella.
Conoce la historia de Lizzie Velásquez
Nació con dos enfermedades raras: síndrome de Marfan y lipodistrofia. Por estas enfermedades ella no puede aumentar su peso a así coma de todo.
Tiene una afección en los tejidos conectivos y genera un aumento inusual de la longitud de sus miembros.
Ahora tiene 30 años y no pasa de los 27 kilos, se dedica a ser motivadora internacional. “Aunque mi vida puede ser dura por momentos, ellos podrían estar pasando por algo mucho peor”, dice.
Recuerda que ese video marcó su vida, pero fueron los comentarios negativos y despectivos lo que la destrozaron.
Gracias a ellos, hoy intenta cambiar al mundo con la campaña “¿Cómo te defines a ti mismo?”.
“El triunfo ante la adversidad es una historia universal”, es una de las frases que deja en claro cuando ofrece sus charlas.
Parte de su éxito como conferencista se debe a que “queda claro que la gente estaba sedienta de una historia en la que alguien se levantara y dijera ‘no voy a ser una víctima”.
En el Día Internacional de la Felicidad, este 20 de marzo, invita a las personas a conocer mejor a quienes lo rodean.
Indagar un poco sobre la vida, sobre cómo ayudar y ser felices es la semilla que quiere sembrar en miles de personas con su historia.
Con información de Anderson Paredes