Para iniciar el año en orden, Netflix estrenó ¡A ordenar con Marie Kondo! donde la experta en organización de interiores de origen japonés, atiende casos de familias con desastre, literalmente en sus hogares.
Con 8 capítulos la reconocida escritora del popular método KonMari despliega una gama de recomendaciones a familias cuya casa mantienen en un total desorden que influyen en su desenvolvimiento familiar.
Reacciones de las redes
En Twitter no tardaron en expresar sus opiniones sobre la serie y los comentarios de Marie.
«@ben_rosen:
MARIE KONDO: sostenga este libro y vea si despierta alegría
english major twitter when marie kondo suggests they should donate the books they haven’t touched in 20 years pic.twitter.com/Z239OZMTu8
— cumdrop (@cumchalice) January 5, 2019
Cada capitulo viralizó el debate en Twitter con opiniones encontradas con las estrictas reglas de Marie:
«No me importa el debate sobre el libro de Marie Kondo, solo quiero saber por qué no pregunta a las mujeres si sus esposos realmente generan alegría o si se les debe agradecer y eliminar».
No se a Ud. Pero a mi, @MarieKondo me estaría destruyendo las vacaciones. Ahora por donde sigo? Decí que está el apoyo moral de @animachesich sino… pic.twitter.com/Xz2rkzNYRP
— Rochi Nervi (@rochinervi) 6 de enero de 2019
En un episodio le pidió a una familia que sacara toda su ropa y únicamente se quedará con aquella que le cause felicidad.
Me quise hacer la Marie Kondo después de verla en Netflix y me arrepentí en el primer paso, y ahora ? pic.twitter.com/rdq8CAgLjC
— ceci mansor (@cecimansor) January 6, 2019
¿Quién es Marie Kondo?
Marie Kondo ha escrito cuatro libros sobre el arte de organizar y lleva vendidos casi cuatro millones de copias en 33 países donde es superventas. Ha sido traducida a múltiples idiomas entre ellos el coreano, chino, francés, alemán, inglés y español. Su libro, La magia del orden, le ha abierto las puertas al mercado en español. Ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista Time en 2015, siendo la única japonesa de esta lista además del escritor Haruki Murakami.