La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle fallecieron tras desplomarse su helicóptero este lunes 24 de diciembre.
El incidente se registró alrededor de las tres de la tarde en la comunidad de Tlaltenando entre los límites de los municipios de Huejotzingo y Coronango después de que la aeronave despegara de un helipuerto de la capital poblana.
Lee también:
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta noticia a través de su cuenta de Twitter y señaló que en breve dará más información.
Señaló que ha instruido a elementos del gobierno federal a actuar de inmediato para reconocer los cuerpos para colaborar en este incidente.
Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
No te pierdas:
Según fuentes del gobierno de Puebla los dos políticos habrían perdido la vida junto a personal de esta entidad, trasciende que en total eran 12 personas.
En breve el gobierno de la entidad dará una conferencia de prensa para aclarar lo ocurrido.
Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó esta notica a través de sus redes sociales.
«Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso», escribió.
Estoy consternado por la noticia que acabo de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 24, 2018
Asimismo, Victor Hugo Sondón, representante de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el fallecimiento de Alonso y Moreno Valle.
Lamento profundamente la noticia de la muerte de @RafaMorenoValle y @MarthaErikaA. Mis oraciones con su familia y la ciudadanía de #Puebla. QEPD +.
— Víctor Hugo Sondón (@VHSondon_) December 24, 2018
Martha Erika Alonso había tomado posesión como gobernadora de Puebla el pasado 14 de diciembre, mientras que su esposo, Rafael Moreno Valle era senador y había sido gobernador de la misma entidad de 2011 a 2017.
Si falleció Moreno Valle y su esposa @MarthaErikaA es lamentable, pero no se puede utilizar esas muertes para empezar con sus teorías de conspiración en contra de @lopezobrador_ pic.twitter.com/A3a0VDmrFi
— Chairo Ren (@KyloRenObrador) December 24, 2018