Muchos recuerdan a María José Martínez por su faceta de actriz, también como escritora y empresaria de una marca de zapatos. Pero también por dar consejos de sexo y amor en Los 40 principales. Pero, al parecer le choca que muchas mujeres se expresen como quieran y digan abiertamente que quieren sexo en pleno siglo XXI. Lo expresó con este tuit.
PUBLICIDAD
Estas son las mujeres modernas? Regaladas y vulgares? Wow que pobreza pic.twitter.com/JZgJ5dZEod
— Majo (@majomartinezt) November 27, 2018
Y la justificación no fue mejor. «Por eso no las respetan» (el clásico justificante de la violación y otras agresiones contra la mujer en todo el mundo), fue su remate perfecto.
Grave, los decentes somos menos al parecer, pero eso explica cómo está el país. Después de quejan que los hombres no las respetan…
— Majo (@majomartinezt) November 28, 2018
Con justa razón, muchos se indignaron contra ella y le dieron argumentos.
A mí me parece que lo que uno prefiera que le regalen (libros o chimbo), no lo hace ni mejor ni peor. Aunque evidentemente era un chiste, ponerla en tu paredón para despedazarla con otras personas es bastante barro, sobre todo porque la estás midiendo con tus preceptos morales.
— Verónica (@verozco) November 28, 2018
https://twitter.com/Francis34993463/status/1068175639830769665
PUBLICIDAD
¿Grave? Grave que "los decentes" justifiquen la falta de respeto hacia las mujeres y las agresiones solo por la forma en que ellas viven y conciben su sexualidad. Eso si es grave, María José.
— Margarita (@MaMargaritaM) November 28, 2018
Ella debe ser de las que dice “quien las manda a salir casi desnudas a la calle” cuando violan una mujer. Pero que le pelea si de lejos se le nota que se cree una niña “bien”
— laquehuye (@lemaigredelamer) November 29, 2018
¿Entonces porque le gusta el chimbo ya se justifica que se lo metan a la fuerza? ¡Qué tristeza que piensen así!
— Arias 💚 (@Limon_Arias) November 28, 2018
Qué ridícula sos, ahora una mujer es "regalada" por admitir públicamente que le gustan las vergas como a toda mujer heterosexual? o es que a usted no? El país está como está precisamente por gente machista como usted que justifica la agresión a una mujer por cualquier cosa.
— Lou. 🔥 (@Godard_Femme) November 28, 2018
Estás como pasadita de moda y te dio por joder a alguien al azar pa ver si así registras alguito? Que no se note tanto el desespero, que antes posabas de liberada en Soho, querida.
— Cristina. (@CristinaRevolt) November 29, 2018
Nojoda no vales ni mondá si crees que por una vulgaridad una persona no merece respeto. Tanto consejo sexual mojigato diste en soho y en la emisora esa pa venir aca a posar de mamasantona. Coge oficio.
— Black Canary (@NanaMGNS) November 28, 2018
La ex actriz los desechó de plano, porque dice que son «respuestas tontas», ya que seguro no se ha enterado que eso siempre lo dicen ante una mujer que no se expresa según los estamentos blancos, católicos y machistas que condenan a la sexualidad y al cuerpo femenino y que ella defiende con tanto ahínco. Y que justifican agresiones y feminicidios, por otro lado.
Respondería a cada uno de sus tontos mensajes y reclamos acerca de porqué una mujer debe valorarse. Pero me da infinita pereza explicar lo que debería estar intrínseco en ustedes. A los que me apoyan 😍😍😍😍
— Majo (@majomartinezt) November 29, 2018
Mientras tanto, la gente sigue cuestionándose cómo alguien que llegó a aparecer hasta en Soho tiene la autoridad para juzgar a otras mujeres con estamentos patriarcales y anacrónicos.
Claro! Porque usted solo se presta para que una manada de imbéciles le falte al respeto a usted y a otxs en un programita de radio o para hacer chistesitos morrongos. Revísese la coherencia y la misoginia, ridícula.
— Mulata (@mujerdelirante) November 29, 2018
Estimar la valía de una mujer reduciéndola a su sexualidad -ignorando intencionalmente todas las dimensiones que componen un individuo- es el acto más grotesco de objetificación que puede hacerse. Eres despreciable y sólo le haces el juego al patriarcado.
— K. Centeno (@Kata_c) November 29, 2018
Majo, expliqueme a mí porfa. Por azares de la vida me tocó ser amiga de esa muchacha @oiganaestas
y me preocupa mucho que me esté influenciando mal. Soy miembro de la congregación Mariana de Nuestra señora de Belén en Medellín y me da miedo perderme el tour Coveñas en diciembre— 💭 (@nimbuscienta) November 29, 2018
Lo que debería estar intrínseco en usted es que a una mujer le puede fascinar la verga y decirlo las veces que quiera, eso JAMÁS será justificación para agredirla, como usted lo insinuó. Nosotras nunca nos vamos a olvidar que sos digna aliada del patriarcado justificándolo.
— Lou. 🔥 (@Godard_Femme) November 29, 2018