El pasado fin de semana se llevó a cabo el Grito de Independencia, celebración en la que cada gobernador hace una ceremonia para recordar a los héroes que nos dieron patria, de esta forma Javier Corral, gobernador de Chihuahua; junto a su esposa Cinthia Chavira y María Eugenia Campos Galván, la presidenta municipal electa de Chihuahua, encabezaron la ceremonia.
Hasta aquí todo parece de lo más normal, hasta que un par de técnicos de una televisora local se hicieron virales por no haber apagado el sonido ambiental y dejar al descubierto los comentarios impropios que dijeron para la esposa del gobernador.
«Chiquita, guapa, mi reina, mamacita, la esposa, wey», fue una de las frases que se les escuchó decir en cuanto Cinthia apareció en la toma. Antes de ese momento se había referido a las supuestas cirugías estéticas de María Eugenia de una forma igual de despectiva.
Como era de esperarse, el video logró hacerse viral levantando todo tipo de críticas hacia los técnicos y la televisora, pues ese tipo de comentarios resultan ofensivos para cualquier mujer.
A través de un mensaje en redes sociales, la televisora se disculpó y señaló: «El responsable de cuidar técnicamente ese espacio dejó de laborar para este medio. La ética, respeto y profesionalismo de esta televisora la hemos demostrado durante más de 15 años y seguirán siendo nuestra prioridad».