Las dudas sobre la copa menstrual son muchas, uno de los principales objetivos de este insumo para la higiene femenina es reducir el impacto que la menstruación en la naturaleza.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo publicado por el Plan Internacional, en promedio, una mujer habrá utilizado más de 10 mil toallas sanitarias a lo largo de su vida, situación que sin lugar a dudas afecta al medio ambiente. La copita menstrual nació como una alternativa debido a que sus materiales la hacen útil hasta por diez años si se sigue los cuidados adecuados.
Dada la popularidad del producto entre las mujeres jóvenes, una marca decidió lanzar copas menstruales desechables. Sí, leíste bien, un producto que nació para reducir la contaminación terminó convirtiéndose en un blanco de las marcas.
A través de redes sociales varias usuarias se quejaron y criticaron a la marca por su decisión de lanzar al mercado este producto.
#CopaMenstrual desechable de #Prudence, ¡que basura! El oportunismo y marketing. Una de las opciones de la copa es precisamente su duración de hasta 10 años. Y éstos #señoros capitalizando como siempre. pic.twitter.com/avWLXy8NMI
— Frida Cartas (@Friedducha) September 19, 2018
Los memes no se hicieron esperar.
#CopaMenstrual #Ora #RayoPrivatizador pic.twitter.com/uR7UXPA0ZA
— Aletz Javier 🧶 (@AletzJau) September 19, 2018