En esta generación llena de avances tecnológicos y donde las grandes distancias no existen gracias a los medios de comunicación, es común conocer parejas a través de diversas páginas web y aplicaciones en los celulares. Una investigación reciente ha demostrado que dichas relaciones pueden resultar más exitosas.
Los economistas Josué Ortega, de la Universidad de Viena, y Philipp Hergovich, de la Universidad de Essex, en Reino Unido, han elaborado un informe donde analizan a través de fórmulas matemáticas, la forma en que estas aplicaciones innovadoras han modificado el patrón de conducta de las personas en las relaciones sentimentales. Estos datos fueron comparados con los métodos tradicionales para conocer personas.
Puede ser de interés este contenido sobre parejas que se conocen por internet
Anteriormente, las interacciones se daban en un círculo social, bien sea en el trabajo o en la universidad, lo que tenía una influencia en el fenotipo de las personas a la hora de escoger pareja. Con el desarrollo de nuevos métodos para enlazar al mundo, esto se ha visto alterado, y las parejas resultan ser más diversas, completa el estudio.
Después de analizar miles de matrimonios contraídos después del año 2005, se ha llegado a la conclusión de que son más sólidos y estables que aquellos que se formaron de manera tradicional. Esa diversidad ha contribuido al enriquecimiento cultural de la pareja.
Si conociste al amor de tu vida por la web y tus amigos no, para de cuestionarte la decisión, pues ya tienes un argumento de peso y con base científica para defender tu decisión.
Te recomendamos leer: