Recientemente falleció la persona más anciana del mundo, en cuestión, hablamos de la japonesa Chiyo Miyako, quien dejó de estar entre nosotros el pasado domingo a sus 117 años de edad.
PUBLICIDAD
El deceso fue confirmado el viernes por la prefectura de Kanagawa, su estado natal, al sur de Tokio.
Miyako, nació el 2 de mayo de 1901 y se convirtió en la persona de más edad del mundo el pasado abril tras la muerte de Nabi Tajima, de la isla de Kikai, en el sur de Japón, también a los 117 años de edad.
La familia de Miyako la llamaba “la diosa” y comentaron que era una persona que conversaba mucho, pero sobre todo muy paciente y amable con los demás que la rodeaban, según el Guinness World Records, quienes certificaron su título. A Miyako le gustaba la caligrafía, que practicó hasta hace poco, y comer sushi y anguila.
La persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, explicó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.
Mientras que, el hombre más anciano del mundo, Masazo Nonaka, de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, celebró su 113 cumpleaños el pasado miércoles.