Con más de 35 años de entrega y servicios a la institución pública, María Fernanda Tamayo de 53 años, recibió el alto rango de Generala Inspectora al frente del cuerpo policial ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Jefe del Estado Mayor, #GralLeninBolaños; director de Educación, #GralEnriqueEspinosa. Ascienden al grado de general Inspector: Lenin Bolaños, María Fernanda Tamayo, Manuel Aguirre, Enrique Espinosa de los Monteros y Marcelo Tobar. 2/2 #BienestarPolicial pic.twitter.com/M9afIZmyFF
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) July 11, 2018
Ella, junto a Ivonne Daza, fueron las primeras féminas en ser ascendidas a generalas, en los 78 años de la Policía Nacional, en el año 2016.
Para entonces, el reto para María Fernanda estaba claro: llegar a ser Generala Inspectora sin dejar de lado su rol como madre y esposa.
“No fue fácil el camino, pero he sabido guardar el equilibrio entre una carrera tan demandante y mi familia. Siempre he estado en los eventos más importantes de mis 4 hijos y esposo”.
Ministro #MauroToscanini junto a nuestro #CmdtGraIVillegas realizan el cambio de insignias de los flamantes generales y entrega del bastón de mando. 👏👏👏 pic.twitter.com/L9SDyXNjqG
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 11, 2018
Quien a primera vista luce como una mujer dura y con mano de hierro, es en realidad una dama llena de valores, sabiduría y sensibilidad por la vida y gran vocación de servicio.
PUBLICIDAD
Nació en la parroquia Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza del Ecuador, hizo parte de la primera promoción de subtenientes y pertenece a la cuadragésima octava promoción de oficiales de Línea.
Mujer de alto rango
Cuando ingresó a la Escuela Superior eran 26 mujeres y solo dos obtuvieron el grado de generales, ahora ella, es la única en ostentar con honor el rango de Generala Inspectora.
Con su nuevo ascenso, Tamayo tiene la tarea de fortalecen el mando institucional, comprometida con la sagrada misión de velar por el orden y seguridad de los ciudadanos en todo el país, consolidando una Institución de confianza y transparencia
Esta valiosa mujer, ejemplo de lucha por los derechos igualitarios de todas, ha dicho que mantendrá su preparación, para no quedar solo en estadísticas de la Policía Nacional, sino hacer historia dentro de la Institución con honradez, perseverancia y disciplina.