MÉXICO, Jalisco.- Nuevamente México es escenario de uno de los hechos más violentos e indignantes que ha conmocionado al mundo. La inseguridad que se vive ha llegado a limites inimaginables.
Ahora fueron tres estudiantes de cine quienes fueron secuestrados en Jalisco. Hace un mes desaparecieron y recientemente se descubrió que fueron disueltos en ácido sulfúrico. Todo paleado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Todo indica que fueron secuestrados por un grupo armado en Tonalá, una localidad colindante con la ciudad de Guadalajara. Los restos genéricos de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron lo que desveló este atroz crimen.
#EnDirecto | Rueda de prensa en torno a la investigación de los estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá. https://t.co/slMTLQdN67
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 23 de abril de 2018
Las víctimas
Salomón Aceves Gastélum (25 años y originario de Mexicali), Jesús Daniel Díaz (20 años y originario de Los Cabos) y Marco Ávalos (de 20 años, originario de Tepic) fueron las víctimas de este hecho que solo refleja la inseguridad que se está viviendo.
La guerra contar el narcotráfico ha durado 11 años y ha cobrado más de 200.000. Asimismo estas muertes se suman a los 104,000 homicidios que han marcado el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La muerte de los jóvenes fue en exceso violenta y se intentó borrar la evidencia disolviendo en ácido los restos de sus cuerpos.
También lee: Una furgoneta en Toronto embiste a más de 10 personas dejándolas gravemente heridas
Según la información de las autoridades pertinentes los tres estudiantes fueron llevados a una casa. Ahí los torturaron, interrogaron y asesinaron impunemente. Fue la fiscalía quien encontró la sangre de Jesús Daniel Díaz los que reveló lo sucedido.
Los cuerpos fueron llevados a otra vivienda en donde fueron sumergidos en ácido sulfúrico, comúnmente utilizado en fertilizantes. Las autoridades encontraron tres tinacos que sirvieron como principal evidencia.
Muchos artistas mexicanos ya han expresado su descontento a través de sus redes sociales tales como Guillermo del Toro y Diego Luna. Asimismo, los jóvenes mexicanos se están organizando para marchar por las calles de México. Todo es un reflejo del hartazgo que tiene la población por la inseguridad que se está viviendo.