Una mujer con una excelente oratoria es capaz de conquistar el mundo. Lograr persuadir y convencer sobre una idea que desea desarrollar puede llevarla al éxito total en su carrera o en su vida personal. ¿Te animas a saber cómo lograrlo?
PUBLICIDAD
La definición universal de la oratoria es: “El arte de hablar en público con elocuencia para conmover o persuadir a una audiencia” pero va más allá de eso, nos permite comunicarnos de la manera adecuada frente a grupos de personas y además nos permite desarrollar y exponer de manera adecuada una idea.
Si quieres obtener algunos tips para mejorar tu oratoria, toma nota.
-Respiración: Controlar tu respiración te permitirá tener dominio total de tu cuerpo, de las palabras y del auditorio que te escucha y te ve. Cuando controlas tu respiración los nervios, poco a poco, van desapareciendo y te permite mostrarte más tranquila.
-Lenguaje Corporal: Es muy importante que tu lenguaje corporal sea el adecuado, mantener una postura erguida, movimiento controlado de las manos, caminar y dominar el espacio son factores que te ayudarán a captar la atención de tu publico de una manera positiva.
PUBLICIDAD
-Dicción: La correcta pronunciación de las palabras en tu discurso permitirá que tu público se conecte y entienda de manera rápida el mensaje que les estás enviando. Cuando tienes buena dicción el mensaje es más claro y evitas que se distorsione o simplemente no se entienda. Un consejo para mejorar la dicción es leer constantemente en voz alta pronunciando cada letra que conforma la palabra.
-Contacto visual: Conéctate con tu público. Mirar a los presentes te permite crear una conexión y llamar la atención de quienes te escuchan en un auditorio.
-Dominio del tema: Saber exactamente todo lo que tienes que decir te dará una seguridad incomparable. Mostrar dominio del tema ante tu audiencia te permitirá obtener su atención y tener una exposición fluida e interesante.
– Bagaje cultural: En algunas ocasiones los nervios o factores externos pueden afectar un poco tu desempeño. Tener un bagaje cultural amplio es algo que te permitirá improvisar y tener la capacidad de unir puntos de manera elocuente garantizando la fluidez y ritmo de tu presentación.
Con estos sencillos pasos seguramente triunfarás cada vez que desees hacer una presentación ante un público grande o pequeño.