Diana Jazmín, de 17 años de edad, era buscada por sus familiares desde la tarde del pasado jueves tras salir junto con su hijo a la casa de la tía del padre de su bebé, ubicada en la colonia Centro de San Juan del Río, en Querétaro
PUBLICIDAD
El crimen quedó al descubierto luego de que una pareja llegó al Hospital General de esta ciudad con un menor para que le brindaran atención médica. Cuando los médicos preguntaron la edad del pequeño, la pareja dijo que tenía tres días de nacido, pero al auscultarlo, se conoció que el niño tenía alrededor de dos meses de edad.
Por la forma sospechosa en que la pareja actuaba, además de que la fisonomía de la mujer no correspondía con la de una persona que recién hubiera dado a luz, el personal del nosocomio decidió llamar a las autoridades, quienes al cuestionar a la pareja sobre la información falsa que estaban dando, la mujer confesó la verdad: había dado muerte a la madre para apoderarse del niño y para deshacerse del cuerpo lo descuartizó.
Detalló que las manos, los pies y la caja torácica los fue a tirar a la ribera del Río San Juan, mientras que la cabeza de la joven madre la mantuvo escondida dentro de su casa que se encuentra en la calle Morelos de la colonia Centro, en donde fue localizada por la policía y donde se presume le dio muerte.
La mujer fue detenida y en las próximas horas la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso penal por el mencionado crimen, delito por el que podría pasar hasta 57 años en prisión.
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO