Este jueves despertamos con buenas noticias en el ámbito deportivo femenino.
PUBLICIDAD
La chilena María José Moya, destacada deportista en la especialidad patín carrera se convirtió en la nueva campeona mundial superando en la recta final a la estadounidense Erin Jackson, quien salió segunda, y a la italiana Giulia Bongiorno.
El gran triunfo de Moya se logró en los 100 metros carril del mundial que se disputa en la ciudad Kaohsiung en Taiwán.
#FelizJueves con el título mundial de patinaje de María José Moya y el abrazo con su DT Francisco Fuentes en Taiwán pic.twitter.com/S0WlKRiI8Y
— Mindep Chile (@MindepChile) noviembre 19, 2015
La noticia fue anunciada por el Ministerio del Deporte y por las redes sociales, se compartieron algunas fotografías de la deportista junto a su entrenador, Francisco Fuentes.
El equipo chileno de patinaje que partió a la ciudad asiática está compuesto por 14 deportistas, donde destaca el campeón panamericano en Toronto 2015, Emanuelle Silva, y la ahora campeona mundial, María José Moya.
El patinaje chileno ha tenido un intenso año con competencias en Alemania, Francia y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 , donde se obtuvieron medallas de oro y bronce para Emanuelle y María José, respectivamente.
María José “Pepa” Moya de 25 años, comenzó su carrera cuando tenía sólo cuatro años en un paseo que realizó al Parque O´Higgins junto a su familia. Desde que vio a los patinadores en el recinto quiso dedicarse a esta especialidad a tiempo completo. Ahora, su hermana Valentina también le sigue sus pasos en la misma disciplina.
PUBLICIDAD
Dentro de sus triunfos y logros se cuenta el récord mundial 200 metros contrarreloj en Argentina 2014, cinco veces campeona mundial de patín carrera, en 2010 ganó la medalla de Plata en los Juegos Sudamericanos de Medellín y en 2006 se coronó campeona juvenil de la especialidad.
Además, María José fue elegida mejor deportista ADO 2013 y COCH 2014 y fue escogida la mejor deportista del año por el Comité Olímpico en 2014.