“¿Todavía no ves Breaking Bad? Es una de las mejores series que he visto”. Luego de que tu amigo te hizo este comentario, la idea queda dando vueltas en tu cabeza, y lo primero que haces al llegar a tu casa es ver el primer capítulo de la historia de Walter White y Jesse Pinkman.
PUBLICIDAD
Al día siguiente llamas a tu amigo y le dices que el primer capítulo no te gustó, entonces buscarás otra opción. Según la investigación que hizo Netflix, es muy poco probable que las personas se “enganchen” de una serie viendo sólo el primer capítulo.
A partir de sus bases de datos y estadísticas de los espectadores que ven series en esta plataforma, el equipo de Netflix reveló los capítulos en que, generalmente, las personas se vuelven fanáticas de algunas series determinadas.
Como se detalla en un artículo de La Tercera, el estudio se basó en el comportamiento de los espectadores en Brasil, Bélgica, Canadá, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Noruega, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.
No siempre es igual; de hecho, hay series como How I Met Your Mother que son muy exitosas, pero que el espectador se vuelve fanático luego de haber visto ocho capítulos en promedio.
Según el estudio, las series que han logrado capturar más rápido a su audiencia —con sólo dos capítulos— son Breaking Bad, Bates Motel, The Walking Dead y Scandal, entre otras.
Otra de las series de la lista que resultó ser sumamente exitosa, aunque las personas no se “engancharon” inmediatamente, es Mad Men. Don Draper y la atractiva estética inspirada en la década del 60, comenzaron a atraer más fanáticos luego del sexto capítulo de la primera temporada.