En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO, por sus siglas en inglés), el portal Soy Homosensual lanza una campaña para mostrar a la comunidad lésbico-gay, bisexual y trans (LGBT) desde una perspectiva más diversa y más real.
PUBLICIDAD
Alberto “Demonio”, editor de Soy Homosensual, comenta:
Queremos mostrar un mundo positivo y feliz, donde ser homosexual o transexual no es una tragedia. Las campañas dirigidas a la comunidad LGBT siempre se han caracterizado por la victimización del colectivo; decidimos darles la vuelta, mostrando lo diversos que somos, que podemos ser, personas exitosas que aportan a la sociedad, y lo más importante: que somos felices.
La campaña, conformada por 39 fotografías de bloggers, videobloggers, twittstars, periodistas, empresarios y activistas LGBT, es un llamado a la sociedad para eliminar los prejuicios y el estigma hacia los integrantes de esta comunidad.
Las imágenes buscan ponerles cara y nombre a esos miembros de la comunidad LGBT, que crean cosas nuevas todos los días, enfocados en cambiar su entorno de manera positiva: miembros valiosos de la sociedad que tratan de enviar un mensaje de unidad.
Con el hashtag #FelicidadPúrpura, en los siguientes días, se estarán difundiendo fotos de diferentes personalidades que, como integrantes del colectivo LGBT, hacen aportaciones relevantes a la sociedad.
Las fotos, tomadas por Alekzander Wolf, estarán muy pronto en la web oficial de Felicidad Púrpura. El video fue dirigido por Antonio Camarillo.
PUBLICIDAD
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
Según información del IDAHO Committee, el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia inició en 2004 para llamar la atención de líderes políticos, creadores de opinión, movimientos sociales y medios de comunicación, sobre la violencia y la la discriminación que sufren las personas LGBT a nivel internacional.
En poco más de una década, el 17 de mayo se ha establecido como la fecha más importante de movilización para las comunidades LGBT a escala mundial.