De todos los hombres que conozco, creo que nunca he escuchado a alguno diciendo que en el baño de varones hay mudadores para bebé. Este tema preocupó al actor Ashton Kutcher, quien fue padre hace unos meses junto a Mila Kunis y que con esta experiencia, notó que hay una gran deficiencia en este sentido.
A través de una columna de opinión que escribió en el sitio Change.org, Ashton hizo formal la petición de que por favor se instalen mudadores de bebé en los baños de hombre de centros comerciales, tiendas o lugares públicos.
Según lo que el mismo Ashton Kutcher escribió en esta plataforma, las familias actuales son diversas y es injusto asumir que sólo las mujeres tengan el trabajo de cambiar pañales:
Asumir esto es parte de un estereotipo de género y las compañías deberían apoyar a todos los padres que comprar en sus tiendas de manera igualitaria, sin importar su género.
El actor consideró la importancia de la existencia de mudadores en los baños de hombre en relación a un avance en temas de de discriminación de género, además de una aceptación del rol que los padres tienen en la crianza de los hijos.
Ashton se refirió directamente a dos tiendas por departamento: Target y Costco. Según él, si estas empresas comienzan a instalar mudadores de bebé en los baños de hombre, es muy probable que se reconozca su esfuerzo por motivar la igualdad de género.
La campaña tuvo gran aceptación por las personas que visitan Change.org y la iniciativa también se viralizó por las redes sociales. Con todo ese apoyo, el actor recibió una respuesta de Target y Costco, y sus representantes aseguraron que “están haciendo esfuerzos” para facilitar el día de las familias que vayan a comprar.