Actualidad

Según Harvard, estos son los 12 consejos para alcanzar la felicidad

Las cosas más simples, son las que hacen la diferencia en la búsqueda de la felicidad.

Si de algo estamos seguros es que no hay fórmula para la felicidad, pero estamos de acuerdo que más que un fin, es un camino en el cual la regla principal es disfrutar. Hace algunos años, la Universidad de Harvard impartió un curso sobre la felicidad resaltando 12 puntos básicos que debemos tomar en cuenta si hemos decidido emprender el camino. Porque, claro, aquí todo es cuestión de decisión.

PUBLICIDAD

  1. Haz ejercicio. No solamente para mantenerte en forma físicamente, sino mentalmente. Se ha comprobado que 30 minutos de ejercicio al día, pueden incrementar los niveles de bienestar en las personas, alejándonos de los malos hábitos y estrés.
  2. Empieza tu día con un buen desayuno para darle a tu cuerpo la energía suficiente para las primeras actividades.
  3. Aprende a decir “gracias”. La sugerencia es elaborar una lista de 10 cosas por las que estés agradecida antes de ir a dormir, con la intención de recordar solo las cosas positivas.
  4. Sé asertivo al decir lo que piensas y pedir lo que quieres, esto nos ayuda a elevar nuestra autoestima. Cuando callamos algo importante, se convierte en tristeza.
  5. Gasta tu dinero en experiencias y cosas que te generen un aprendizaje, no solo en cosas materiales.
  6. Enfrenta retos, aléjate de la zona de confort. Mientras más postergas algo, más ansiedad y tensión genera tu cuerpo.
  7. Ten fotografías de tus seres queridos cerca de ti, frases que te inspiren o cosas que despierten tu sensibilidad y te motiven a continuar con tu día.
  8. Siempre saluda y sé amable con otras personas. No necesariamente deben ser tus amigos.
  9. Utiliza zapatos cómodos para caminar.
  10. Camina con la mirada hacia el frente y cuida tu postura.
  11. Escucha música de todos los géneros.
  12. Cuida tu alimentación, aléjate de la comida chatarra pero no te prohíbas un antojo de vez en cuando. Siempre trata de mantenerte en equilibrio.

Con estos 12 simples consejos, es muy probable que tu estilo de vida mejore y se enfoque mucho más en lo verdaderamente esencial: tu salud emocional y física. Recuerda siempre que lo más importante es ponerle voluntad y esfuerzo, es decir, nada se genera por sí solo.

Así que toma en cuenta estos pequeños pasos que al final tendrán grandes beneficios a tu vida si los aplicas con constancia.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último