Si te tocó ser el anfitrión de la cena de Año nuevo no entres en pánico, aquí tienes algunas ideas para que sea divertida e inolvidable!
PUBLICIDAD
No gastes de más
¿Quién dice que tienes que hacerlo? Pide a cada invitado que traiga algo de botana o de beber. Si quieres servir champaña, pero el presupuesto es limitado, compra la mejor que puedas y haz cócteles con champaña: flotantes de mandarina, black velvet, barbotage, hay muchos que encantarán a tus invitados.
Para la cena puedes hacer algo rendidor y divertido como una barra de papas al horno, que cada quién le agregue quesos, tocino, pimientos asados, jamón o lo que elija a la suya y listo. Hornéalas con anticipación y mantenlas calientes hasta el momento justo y ya.
Cábalas
Creas que funcionen o no, lo cierto es que son muy divertidas. Como anfitrión, ten listo el material para hacerlas y explícales a los invitados cómo funcionan. Tenemos algunas ideas aquí.
Puedes pedirle a tus invitados de confianza que preparen algunas también y traigan el material. ¡Y no olvides las 12 uvas en cada copa!
Decora
Los adornos navideños son ideales para esta fiesta, puedes llenar un tazón de esferas doradas, por ejemplo. Es cierto que no todo lo que brilla es oro, pero todo lo dorado se ve elegante. Junta también todas las velas que tengas y harás que la casa brille como los 365 soles que vienen en este año que… ok, que brille, pues.
Timing
De eso se trata esta fiesta, de contar hasta que llegue el momento justo de gritar “¡feliz Año nuevo!”. ¿Dónde van a ver la hora?, ¿un reloj con cronómetro?, ¿uno antiguo?, ¿la tele?, ¿lo escucharán en la radio? Tienes que preveer esto y tenerlo listo para el gran momento.
¡No olvides las fotos!
Necesitas un fotógrafo asignado, o acabará en que cada quién tiene su selfie en su celular y ya. Puedes incluso improvisar un photo booth para que los invitados se tomen fotos. No olvides una frase alusiva como “bienvenido, 2015” y props. No tienes que comprarlos forzosamente, junta algunos sombreros, diademas, lentes oscuros, bufandas…