¿Cuántas semanas formarán parte de nuestra vida? Muchas, supongo. ¿Alguien está sacando números? Yo no. El sitio de Wait but why propone esos períodos de tiempo en una sola imagen.
PUBLICIDAD
A partir de un modelo con una optimista existencia de 90 años, el concepto empieza por graficar esa cantidad de años, y después mes por mes de los mismos:
Para finalmente representar semana tras semana, y así de fácil se mata la belleza orgánica de la vida y se reduce a una fría retícula. Y esto es lo que tienes:
Pero dejando a un lado el romanticismo, la gráfica nos encara y cuestiona qué hacemos con nuestras semanas, cómo las aprovechamos, qué bien o qué mal vamos según una cuarta gráfica en donde apuntan periodos o sucesos destacados de una vida promedio (americana):
Los primeros conjuntos de semanas son más cortos, los que corresponden a la infancia, los estudios académicos y la ¡oh! juventud divino tesoro. Otros acontecimientos sobresalientes son la semana promedio en que las mujeres tienen su primer hijo, o en la que un hombre se casa por primera vez, la duración promedio de los matrimonios que eventualmente se divorcian, así como el del tiempo que permanece una persona en el mismo empleo.
El sitio se pone muy serio al marcar el número de semanas que vivieron personajes famosos, toma el registro exacto en que murieron los célebres de los 27’s y los logros que ilustres de la talla de Einstein y Newton hicieron a determinadas semanas. Para finalizar con un atrevido:
¿Qué estás haciendo tú, con tus semanas?
Para la próxima vez que sientas que se te escapa la vida, imprime este registro para que administres tus días, mejor dicho tus semanas. Para los que somos más de la idea de vivir el momento quizá nos aterrorice. Pero lo importante es hacer la reflexión y mantener un equilibrio.