Hay algunos artistas de la pantalla grande que nos quitan el aliento al primer vistazo, aquellos que decimos “¡donde sea, cuando sea!”, y la mayor de las veces es porque físicamente se aproxima a lo que concebimos como bello, guapo, varonil y todos los calificativos dignos del David de Miguel Ángel.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hay otros que son la excepción a la regla de los prototipos del star system. Sus rostros no son simétricos, no tienen barba partida, ni ojos grandes, ni nariz perfecta, tienen uno que otro rasgo grotesco y sus cuerpos no son los más atléticos; y a pesar de eso varias arrastramos la cobija o los tenemos en un altar. En la imperfección está la belleza, dicen.
Algunos de ellos son incluso la antítesis del hombre perfecto, en físico y también en personalidad ¿pero qué le hacemos? Así nos gustan: feos, unos por talentosos, otros por su sex appeal, por los personajes que representan, y por ese “algo” que no sabemos explicar.
Aquí te dejo la lista de diez actores alejados del canon de belleza y que se ganan el trofeo de atractivos; empezando por Serge Gainsbourg que, aunque ya no vive, encarna el feo por excelencia que a más de una (empezando por Brigitte Bardot y Jane Birkin) cautiva con su voz y con sus provocaciones, a pesar de que ha sido tachado de sexista y misógino. He escuchado gritos de féminas en la sala del cine cuando Tarantino hace una aparición en sus propias películas. Adrien Brody y Louis Garrel no serían los mismos sin sus prominentes narices, ni Jack Black sin esos kilos de más, ni Steve Buscemi sin esa cara de loco, perturbado, maniático, ¡Grrr!
1. Serge Gainsbourg
2.Adrien Brody
3. Javier Bardem
4. Steve Buscemi
5. Benedict Cumberbatch
6. Hugh Laurie
7. Benicio del Toro
PUBLICIDAD
8. Quentin Tarantino
9. Jack Black
10. Louis Garrel
Mi favorito <3
¿A quién más agregarías?