Si eres de las que regularmente viaja con familia o amig@s, puedes recordar lo frustrante que ha sido armar un itinerario donde tus acompañantes tienen distintos intereses y has tenido que ceder para equilibrar los paseos o destinos, asistiendo al bar nocturno de moda en esa ciudad y olvidándote de la cartelera de un festival de jazz del que leíste previamente, por ejemplo.
Las mujeres que viajan solas podrán decirte que es una experiencia muy enriquecedora, pero no lo sabrás hasta que tomes la determinación de hacerlo. Si ya estás contemplando viajar sola pero te gana la indecisión, puedes empezar a prepararte para la experiencia siguiendo estas recomendaciones:
Si estás pensando en viajar sola porque…
- estás aburrida de la rutina. Piérdete un poco en el trayecto del trabajo a la casa. Haz un par de paradas antes y llega caminando, esta es la mejor manera de conocer tu vecindario o descubrir cosas en las que nunca habías reparado y que habían pasado desapercibidas.
- valoras tu tiempo a solas. Cuando reserves un tour determinado, extiende tu viaje por un par de días más. Así además de conocer las principales atracciones de tu destino, podrás explorar algunos lugares interesantes que no son tan mainstream y que son omitidos en el tour.
- buscas algo más que vacaciones en la playa. Explora las ciudades cercanas; primeramente investiga un poco sobre el lugar y acerca de cómo llegar, para sentirte más confiada en esto de viajar sola.
Si te resistes a viajar sola porque te asusta…
- perderte. Haz una excursión local; antes asegúrate de investigar un poco, lleva un mapa (el GPS y Google Maps en tu smartphone son una bendición) y hazle saber a un amigo dónde estarás.
- estar solo. Puedes empezar haciendo algunas actividades por tu cuenta para saber qué tanto te afectará la soledad en un viaje sin compañía, como ir a un nuevo restaurant, club nocturno o simplemente al cine.
- no ser capaz de conocer gente nueva. Estar en el lugar correcto, en el momento adecuado tiene mucho que ver en el hecho de conocer personas nuevas. Puedes auxiliarte con las redes sociales u otros sitios de internet que facilitan esta actividad, claro sin dejar de lado tu sentido común.
Finalmente, aunque no existe una fórmula infalible para prepararte a viajar sola, por algo se empieza ¿no crees? Si tú ya has viajado sola, qué otras recomendaciones darías a quienes aún no dan ese paso.
Fuente: Huff Post