Actualidad

La nadadora que desea unir a Cuba y Estados Unidos por el mar

Diana Nyad había cumplido ayer 43 horas, enfrentando además del cansancio, a las medusas, la amenaza de los tiburones y una tormenta nocturna

La nadadora estadounidense Diana Nyad buscaba un récord personal, un desafío cargado de significado: Ella quería unir a Cuba y Estados Unidos con su nado en el mar.

PUBLICIDAD

Con 62 años, la mujer que desea ver a “los dos países juntos”, inició el sábado su cuarto intento y se lanzó al mar de La Habana en una travesía de 166 kilómetros por el Estrecho de Florida y sin jaula protectora de tiburones. Sin embargo, a las 7:42 (Hora Chile) de este martes y tras luchar contra una intensa tormenta y medusas, Nyad abandonó su proeza.

Según medios locales, la nadadora había cumplido el lunes 43 horas, enfrentando además del cansancio, a las medusas, la amenaza de los tiburones y una tormenta nocturna.

“Diana perdió 6 horas de progreso en la tormenta de anoche -entre domingo y lunes-“, fue el último mensaje publicado por su equipo en su cuenta de la Twitter.

Mañana miércoles la nadadora de resistencia cumplirá 63 años y esperaba festejarlo con su equipo compuesto de 50 personas en Cayo Hueso, localidad al extremo sur de Florida.

Sin embargo, según lo informado por el blog Nyad Extreme 2012, durante la madrugada la deportista enfrentó una tormenta y se vio obligada a esperar producto de las corrientes y posteriormente abandonar la hazaña.

A esto se le suman las dolorosas picaduras de medusas que recibió Nyad el domingo, las mismas que le hicieron desistir de un intento anterior el año pasado.

PUBLICIDAD

La primera vez que Diana Nyad intentó cruzar el Estrecho de Florida fue en 1978, pero luego de 42 horas en el mar desistió debido al mal tiempo; hace exactamente un año, tras recorrer la mitad del trayecto, también abandonó la travesía y un mes después, en septiembre de 2011, un ataque de asma y fuertes picaduras de medusas frustraron su tercer intento que duró 40 horas en el agua.

Sin embargo, no deja de ser admirable que una mujer próxima a cumplir 63 años realice este tipo de pruebas, donde si bien no cumplió su objetivo, sí logró superar su récord personal.

Un desafío que me recuerda a la película ‘The Curious Case of Benjamin Button’ y en especial a Elizabeth Abbott (Tilda Swinton), la británica que estrenó el cuerpo de este muchachito con la vida al revés (Brad Pitt) y que soñaba con cruzar el Canal de La Mancha. Ojalá algún día Nyad lo logre.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último