El miércoles pasado, Daniela Romo ofreció una rueda de prensa en el Teatro de los Insurgentes donde habló de su lucha contra el cáncer de mama y de cómo le cambió la vida.
PUBLICIDAD
Con un nuevo look; trae el cabello corto después de haber perdido su larga cabellera a causa de las quimioterapias y radioterapias a las que fue sometida durante su tratamiento, y una nueva actitud, se muestra optimista después de haberle ganado la batalla a esta terrible enfermedad que cada año cobra la vida de 3 mil 500 mujeres tan solo en México.
“Sin duda ha sido una experiencia difícil, pero a la vez feliz, aleccionadora y hermosa, que permite estar una vez más con todos ustedes y para ustedes” y es que en sus palabras, cuando le diagnosticaron el cáncer de mama ella jamás lloró pero se preocupó inmensamente por las reacciones y sentimientos que la noticia le ocasionaría a sus familiares y quienes la rodean.
“La vida es hoy, no miro hacia atrás, el pasado es una referencia y el futuro no existe. Existe el hoy y si haces de éste algo hermoso, cuando pase el tiempo tendrás un pasado digno que recordar. La vida es un misterio maravilloso, a la cual yo amo y quiero seguir dedicándome a esta profesión con amor, con ahínco, con el corazón en la mano y con ganas de seguir aprendiendo”.
Daniela es un verdadero ejemplo de cómo no dejarse aplastar por una enfermedad, o cualquier otra dificultad, hace que gran parte de la lucha sea más fácil.
Al término de la conferencia invitó a los presentes a brindar por la vida; “Salud y ¡viva la vida!, la de todos nosotros”