A diferencia de la organización de Miss Universo, que recién modificó su reglamento, el certamen de Nuestra Belleza México ha decidido no admitir concursantes que no hayan “nacido mujeres”.
PUBLICIDAD
Ana Laura Corral, coordinadora nacional del concurso de belleza, informó a The Associated Press vía correo electrónico que las reglas para el certamen, en el cual se elige a la representante mexicana que competirá por la corona de Miss Universo, no cambiarán. Es decir que se mantienen firmes respecto a que las postulantes deberán ser mexicanas, tener belleza de rostro y cuerpo y “sexo femenino de nacimiento”.
Según Corral, aunque el certamen internacional haya modificado sus reglas, Nuestra Belleza México puede decidir acatar ciertas reglas o no.
¿Una buena decisión? Es difícil que este tema llegue a a un punto donde todos terminen contentos. Hay quien argumenta que no deberían tener derecho a participar y hay quien cree que lo merecen; aunque la mayoría de los que están en contra abogan que es un concurso para bellezas naturales; pero ¿qué tan naturales son las participantes del concurso, realmente?
Tú, ¿qué opinas?