Londres ha sido declarada la capital mundial de moda más importantes de 2011, según un nuevo estudio publicado por la consultora de medios estadunidense Global Language Monitor, que elaboró un ránking donde los primeros puestos son para Londres, Nueva York, París, Milán y Los Ángeles.
Una de las razones para que Londres ganara es, por ejemplo, las importantes universidades que enseñan sobre moda como lo son el Central Saint Martins y el Royal College of Art. Además la presencia de Hussein Chalayan y las exposiciones Alexander McQueen fueron parte de los hitos culturales del año, junto con que La ciudad es destacada por tener confecciones de primera calidad, con diseñadores emergentes muy destacados.
Por otro lado, Londres le arrebató a Nueva York el título de capital mundial de la moda, también gracias a la boda real de los duques de Cambridge entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, donde esta última optó por el diseño del fallecido diseñador británico Alexander McQueen para su vestido de novia.
La lista de las principales capitales de la moda en el mundo, incluye seis ciudades latinoamericanas: Buenos Aires (20), Ciudad de México (22), Río de Janeiro, Sao Paulo (25), Santiago de Chile (30) y Caracas (50).