No soy la mejor conductora del mundo, pero me encanta manejar. Sí he tenido uno que otro siniestro, pero debo decir que me revienta cuando los hombres hablar y opinan de los mal que manejan las minas o que si hay congestión vehicular, es porque nosotras estamos al volante. Definitivamente eso me irrita, pero al leer un estudio, me hace sentirme un poco mejor.
PUBLICIDAD
La investigación muestra que el 74 por ciento de los accidentes de tránsito son protagonizados por hombres, según el análisis de la Comisión de Seguridad del Tránsito (Conaset), quienes explican que son ellos los que conducen con mayor agresividad y riesgo
El estudio tomó cifras entre los años 2000 y 2010, donde 1.142.201 participaron en un accidente de tránsito: 850.524 fueron hombres y 291.677 mujeres. En cuanto a víctimas fatales, son ellos quienes se ven más afectados, sobre todo cuando están al volante.
En cierto, hay minas que son temerosas, que piensan mucho antes de atravesar un PARE, como hay otras que no saben estacionarse de lo mejor. Pero, también hay hombres torpes. No es una cosa de género y aunque creo que hemos avanzado en ello, aún sigo escuchando ese típico comentario de que las minas manejamos mal. Pero no es así, según la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt las mujeres “cuentan con una mayor percepción del riesgo, lo que las vuelve más prudentes, evitando comportamientos agresivos. Esto las hace estar más alerta frente a las condiciones del tránsito y preocupadas de evitar un accidente”, dijo a La Tercera. Lo ven, nosotras no andamos pensado en sorprender al otro o en hacernos las cool al volante.
Fuente:latercera.com