Hace un par de años un primo me habló de la Tigresa del Oriente me dijo que era una señora peruana que cantaba pésimo y que aparecía vestida de leopardo en el videoclip de su canción “Nuevo Amanecer”. Cuando la vi me reí, pero mi primo se apretaba la guata con tanta carcajada, creo que cada vez que lo ve se ríe igual. Hoy esta mujer se ha convertido en todo un éxito en internet y también en la cultura pop freak.
Muchísimas personas han llegado a odiarla por creerse cantante y no saber cantar. Incluso ha recibido amenazas de muerte para que deje de hacer el ridículo pero ella hace caso omiso de eso y se mantiene firme con su proyecto musical. En Venezuela iba por un concierto y terminó realizando dos, reunió más de 1000 fanáticos o quizás incrédulos que querían ver si en realidad ella se cree lo que hace o simplemente es un personaje de humor.
Hoy Judith Bustos, su nombre real, se encuentra en Chile a todo ritmo preparando su presentación de mañana 2 de abril en Blondie (Santiago) y El Huevo de Valparaíso. Ha salido en varios canales de TV, diarios radios, se ha convertido en todo un fenómeno. Quizás para comprender lo que provoca en los fanáticos de los memes (cosas estúpidas que aparecen en internet y que se hacen famosas) solo hay que tener un estómago que lo aguante todo o tener un súper buen sentido del humor que te permita digerir cualquier estupidez que te entregue la red.
Y espérense que la famosa Tigresa del Oriente no está sola ya que tiene varios amigos con los que destruye la música. La acompañan en su cruzada Delfín Quishpe, Wendy Sulca y Flor de Huaraz, cuál de todos más terrible.
Les dejo todos los mejores clips de esta particular corriente musical.
Bonus de regalo para mi amigo @pelotazo