Enero es tiempo de renovación de la parrilla en Estados Unidos, aprovechan el invierno para reinventarse con nuevas series y con estrenos de últimas tenporadas para así captar la audiencia de primavera, que seguirá pegada al televisor hasta que finalicen los estrenos del primer mes del año.
Es período del calendario la llaman midseason, porque se trata de la segunda oleada de estrenos, la principal para ellos es la que acabamos de vivir en noviembre. Es también el tiempo de finalización de historias, es por eso que el 2011 comenzará, por ejemplo, sin “24” ni “Lost”, lo que deja viudos a muchos quienes tendrán que pasar sus penas con nuevos estrenos como “Shameless”, que se estrena el nueve de enero y se trata de una adaptación de una serie británica llamada igual.
Otra buena opción para pasar el tiempo es “Episodes”, la serie que trae de vuelta a Matt Le Blanc, el mítico Joey de “Friends” que después del fracasado spin off que protagonizó durante dos tenporadas con ese personaje, dejó de aparecer en la pantalla chica. “Shameless” y “Episodes” son de Showtime, la misma cadena que también trae “The Borgias”, una serie histórica que tiene entre sus actores a Jeremy Irons.
Otra cadena que parte el año con estrenos es la maestra en el tema: HBO. A pesar de ser tan buena, le cancelaron “Rubicon” y para vengarse trae a “The Killing”, un thriller basado en una serie danesa. Los problemas de audiencia de HBO le pesaron así que decidieron que van a guardar estrenos, y de paso audiencia, para la mitad del año, así tendremos que esperar para las nuevas temporadas de “Breaking bad”, “Mad men” (hasta julio ambas) y “The walking dead” (octubre).
Fox tuvo que cambiar de día la segunda temporada de “Fringe” porque le está yendo mal en el rating, a cambio de eso puso American Idol, que bate récords de sintonía. Para remediar el fracaso de la serie de J. J. Abrams, estrenarán “The Chicago Code”, la comedia “Breaking In” y “Terranova”, su mayor apuesta (y la más cara), producida por Steven Spielberg, que llega a la pantalla en nuestra primavera 2011.
Y podremos ver, también desde enero, a otro ex “Friends”, Matthew Perry que llega protagonizando “Mr. Sunshine” en la ABC. Otra que sigue en carrera es “V” que tendrá más cuidado en su segunda temporada, debido a las bajas audiencias del final de la primera. Una que nos deja después de siete años al aire es “Medium”, que fue cancelada.