Igual como sucedió el 26 de enero con Metallica y The Cranberries, nuevamente dos grupos tocarán para los chilenos el mismo día. El próximo 22 de marzo tendremos a Guns N’ Roses y Nelly Furtado actuando muy cerca: ella en Movistar Arena y el grupo de Axl Rose en el Club Hípico.
PUBLICIDAD
Los estacionamientos del Movistar Arena sólo podrán usarlos los fanáticos de Furtado, por eso Carabineros pedirá a quienes vayan a ver a Rose que lleguen en transporte público, tal como sucedió con Metallica.
Pero las coincidencias siguen entre la cantante canadiense y el grupo norteamericano, para ambos será su segunda vez en el país. Guns N’ Roses vinieron en 1992 y Nelly Furtado en 2008 al Festival de Viña.
Ella llega con primer disco en español Mi plan (2009), un trabajo que hizo en conjunto con Juan Luis Guerra, Julieta Venegas, La Mala Rodríguez, Cocha Buika y Alejandro Fernández. Su single Manos al aire es la primera canción inédita en español de un artista anglo que llega al primer lugar del ránking latino de la revista Billboard.
Guns N’ Roses vuelve con un show que pretende tener 40.000 espectadores, tocarán 37 canciones que incluyen clásicos como Welcome to the jungle, Sweet child o’mine y Patience además de temas de su último trabajo, Chinese democracy (2008). Jane´s Addiction fue descartado como telonero.
Las entradas para Nelly Furtado estarán a la venta desde hoy a las doce de la noche, sus precios van desde $17.600 a $77.000, estarán disponibles a través de Feriaticket, locales Feria Mix y tiendas Paris. Para Guns N’ Roses, van desde $23.000 hasta $70.000, a través de Ticketmaster, los clientes de Entel PCS pueden acceder a una pre venta exclusiva desde el domingo 31 de enero, la venta general empieza el 7 de febrero.