Hay muchos factores que pueden producir la desaparición de distintas especies. Sabemos que la intervención del ser humano en su hábitat es una amenaza fuerte, y eso también incluye las consecuencias del cambio climático.
PUBLICIDAD
Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Queensland decidió evaluar cuál era el estado actual de una especie de roedor llamado Melomys rubicola, y tras dos años de investigación, llegaron a una triste conclusión.
Lamentablemente, no pudieron encontrar ningún roedor de esas características y con la desaparición del Melomys rubicola, se registra la extinción de la primera especie de mamífero por culpa del cambio climático.
¿La razón? Con este fenómeno, el hábitat de este roedor (cayo Bramble) sufrió un cambio en los niveles del agua y eso provocó que poco a poco el pequeño animal sintiera el impacto.
Como citan algunos portales y medios, los expertos de esta investigación afirman que la causa es antropogénica, o sea, el cambio climático que está directamente relacionado con la intervención del ser humano.
Una noticia lamentable, que enciende las alertas sobre las consecuencias de los cambios en el planeta, que no es nuestro, sino que también de miles de otras especies que viven en él.