Judías verdes, ejotes, chauchas o porotos verdes. El nombre cambia dependiendo del lugar pero su sabor son un imperdible en esta temporada primaveral donde se están desarrollando los porotos.
PUBLICIDAD
El poroto verde es una legumbre que no están completamente desarrolladas en la planta, por lo que siempre se deben consumir crudas. Además es bajo de calorías y evita la retención de líquidos, perfecto para tus ensaladas de esta temporada.
Por otra parte, es un buen antioxidante, es rico en Vitamina C, por lo que consumir 100 gr. de este alimento aporta el 20% de las necesidades diarias. Sumado a esto, es una buena fuente de fibra por lo que evita el estreñimiento y, por su contenido folato o ácido fólico, son recomendables para embarazadas y lactantes.
Pero además de incorporarlas en una fresca ensalada o en el famoso “chacarero”, también se puedes preparar excelentes platillos ideales para la época estival:
Tortilla de porotos verdes
Las tortillas se pueden hacer a partir de cualquier verdura, pero la de poroto verde es muy sencilla de hacer y es muy nutritiva para la hora de almuerzo.
Ingredientes
-1 kilo de porotos verdes cortados en tiritas
-3 huevos
PUBLICIDAD
-1/2 cebolla cortada en cuadritos
-Perejil picado
-Orégano a gusto
– aceite
Preparación
Corta el poroto verde y la cebolla . Reúne estos ingredientes y revuelve con los huevos. Eun sarten, coloca un poco de aceite y viertes la mezcla. Coloca el perejil, orégano y una pizca de sal en cada lado de la tortilla ¡Y listo! Servir en un plato acompañado de una ensalada de tomates con cebolla a “la chilena”.
Porotos verdes con salsa de yogur al curry
Este plato es muy simple de hacer y muy fresco, por lo que es perfecto para un día caluroso. Además es bajo en calorías.
Ingredientes
-400 gr. de porotos verde
-1 yogur griego
-jugo de limón
-1 cucharadita de curry en polvo
-Hojas de estragón fresco
-Ramitas de perejil.
-Aceite
Preparación
Cortar los porotos verdes en tiritas y cocerlos con una pizca de sal durante 2 minutos. Después, dejar escurrir y pasarlas a un recipiente con agua y hielo. Una vez frías, escúrrelas de nuevo y depositarlas sobre papel absorvente para eliminar el exceso de agua.
Para la salsa, colocar el yogur, una cucharada de aceite, una pizca de sal, jugo de limón, pimienta y el curry. Mezclar bien hasta conseguir una salsa homogénea.
Emplatar los porotos verdes y verter la salsa de yogur. Para terminar, añade unas hojas de estragón y perejil picado a gusto ¡Y listo!
Porotos verdes a la romana
Esta es una excelente preparación para los niños que no les gusta consumir verduras de este tipo.
Ingredientes
-400 gr. de porotos verdes planos
-2 huevos
-harina de trigo
-aceite de oliva y sal
Preparación
Cortar las puntas y retirar las fibras laterales de los porotos. Introducirlos en una olla con agua hirviendo y sal durante un par de minutos. Transcurrido este tiempo, pasarlas a un recipiente con agua y hielo, escurrirlas y pasarlas por harina y huevo batido.
Freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente hasta que queden doradas. Emplatar y acompañar con algunos crutones.