La coliflor es un vegetal muy completo que contiene diferentes tipos de nutrientes importantes para nosotros. Algunas de sus mejores propiedades son que es un buen anti-inflamatorio, diurético y que contiene vitaminas como A, B y K y minerales importantes como el magnesio, potasio y fósforo.
PUBLICIDAD
Esta ensalada puede ser el plato fuerte o puede ser una guarnición, ya que el garbanzo aporta más del 20% de la proteína y de la fibra necesaria de nuestra alimentación diaria. Prepara esta ensalada y dale a tu cuerpo lo que necesita.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 3-4
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor, grande
- 2 1/2 tazas de garbanzos, lavados y drenados
- 1 1/2 cucharada de aceite
- 3 cucharadas de chalota, finamente picada
- 2 cucharaditas de ajo molido
- 3/4 taza de tomates secos, sin aceite
- 1/3 taza de aceitunas kalamata
- 140gr de vegetales de hoja verde, mezclados
- Tomillo u oregano frescos
Para el aderezo
- 1/4 taza de jugo de limón, fresco
- 1/4 – 1/3taza de aceite virgen extra
- 1 1/2 cucharadas de crema de almendra
- 1 cucharadita de miel maple
- Sal y pimienta
Cómo preparar ensalada de col rostizada con garbanzo
- Precalienta el horno a 200º C.
- Corta la coliflor en pedazos y colócalos en una charola para hornear. Viérteles una cucharada de aceite de oliva y espolvoréalos con un poco de sal y pimienta. Hornéala durante 30 minutos, volteando los pedazos a la mitad del tiempo. Retírala del horno cuando la coliflor esté tierna y un poco dorada.
- Al mismo tiempo, coloca los garbanzos en otra charola para hornear, rocíalos con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y espolvoréalas con sal y pimienta. Hornéalos de 20 a 25 minutos, voltéandolos a la mitad del tiempo (deben abrirse un poco y verse un poco crujientes). Disminuye la temperatura del horno a 180ºC y agrega el ajo y las chalotas con un poco más de aceite de oliva. Hornéalos hasta que el ajo y las chalotas se doren un poco, de 6 a 8 minutos. Revuelve bien, agrega las aceitunas y los tomates y hornea durante 2 a 3 minutos.
- Mientras todo se rostiza, coloca en un frasco los ingredientes del aderezo junto con 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Tápalo bien y agítalo para que todos los ingredientes se combinen. Déjalo a un lado y agítalo nuevamente antes de usarlo.
- Retira ambas charolas del horno y junta todos los ingredientes en una misma. Agregales el aderezo que quieras y ajusta los sabores a tu gusto. Coloca los vegetales de hoja verde en un platón y cúbrelos ocn la ensalada rostizada. Sazona con un poco de sal y pimienta y un poco de tomillo fresco.
Fuente: edibleprespective