Resulta ser que no sólo la vitamina C refuerza nuestro sistema inmune, éste es el encargado de combatir las gripes y cualquier proceso viral en nuestro organismo. Por eso es súper importante mantenerlo fuerte, ya que es sensible a cambios de temperatura bruscos, por ejempo.
PUBLICIDAD
De toda la vida, hemos recurrido al juguito de naranja y al té de limón con miel para prevenir y mantenernos saludables, pero existen cosas igual de efectivas y mucho más divertidas para prevenir y combatir cualquier enfermedad virulienta. Checa la siguiente lista
- Según estudios, cantar no solamente armoniza tu entorno, (claro, si tienes bonita voz), también es como un apapacho al corazón. Cada vez que cantas y lo haces con sentimiento, tu corazón toma una temperatura caliente y alarga su vida. A partir de ahora canta siempre que se te ocurra, y si te avientas uno que otro pasito de baile, mucho mejor.
- Por otro lado, la risa es la mejor medicina alternativa que existe. Si te propones unos minutos de risa diarios, te estás regalando juventud y energía. La risa produce anticuerpos y toda una serie de hormonas que favorecen la salud de tu cuerpo en general.
- Las personas que hacen ejercicio o van al gimnasio una hora y media a la semana, tienen 10% menos de probabilidades de contraer alguna enfermedad viral. Obviamente debes contar con una rutina adecuada a tu edad y características físicas, de lo contrario tus defensas pueden disminuir.
- Mantente alejada del estrés y la tristeza, aunque no lo creas tienen efectos nocivos en tu cuerpo. Si tiendes a ser una persona aprehensiva o nostálgica, incluso dramática, esto inhibe tu sistema inmune y te hace más propensa a enfermedades.
- Dar y recibir afecto es de los antídotos más lindos y fáciles de hacer para prevenr enfermedades. Abraza y consiente mucho a tus seres queridos. Los masajes, por ejemplo de 20 minutos, disminuyen la hormona del estrés en tu cuerpo. Así que propónganse tú y tu pareja hacer relevos de 20 minutos cada quien para consentirse con un buen masaje.
- Del masaje nos podemos saltar a la tercera base, el sexo. Tener sexo favorece el sistema inmunológico gracias a la actividad física, hormonal y psicológica que produce.
- Mantener una salud mental estable, también apoya al fortalecimiento del sistema inmune. Procura hacer meditación de vez en cuando.
- Una buena jornada de descanso diaria es necesaria para recuperarte al 100% de tu día. Por muy raro que suene, el cuerpo aprovecha tu horario de descanso para realizar algunas funciones, como la regularización del metabolismo.
- No pueden faltar las verduras y las frutas para complementar este plan de prevención.
Ya lo sabes, prepárate con todo para vencer a los virus de una manera más amigable y efectiva que los típicos remedios de la abuelita, canta, ríete y abraza mucho a tu gente.