No hay nada más refrescante y saludable que el jugo de fruta natural. Cuando lo bebemos, no sólo podemos deleitarnos con su sabor, sino que también, obsequiar a nuestro cuerpo una explosión de vitaminas que impactarán positivamente en nuestra salud.
PUBLICIDAD
Puede que a veces nos de un poco de pereza preparar un jugo con fruta natural, y prefiramos elegir la alternativa más fácil y simple: los jugos en polvo sintético o en pulpa.
Claro que puede ser una solución más fácil, pero la cantidad de beneficios que estaremos perdiendo al preferir los jugos sintéticos por sobre los naturales son bastantes. La fruta en sí es una de las fuentes principales de nutrientes y fibra, y es por eso que cuando podamos, debemos tratar de darles prioridad.
El jugo de arándanos, específicamente, debería ser un ítem imperdible en la dieta diaria de toda mujer. Digo mujer porque una de las mayores propiedades que tiene el jugo hecho con esta fruta es mantener una buena salud genital y evitar la aparición de infecciones urinarias.
Pero eso no es todo. Tomar al menos un vaso de jugo de arándanos natural al día puede mejorar la digestión y evitar el crecimiento de bacterias que provocan problemas estomacales e intestinales, como úlceras e incluso el cáncer gástrico.
Según el artículo al respecto publicado en el sitio MindBodyGreen, los dientes y el corazón se benefician mucho cuando tomamos este jugo. Al igual que en la digestión, el arándano mantiene la boca y los dientes libres de bacterias, y además protege al corazón gracias a los flavonoides.
Como si fuera poco, el jugo de arándanos es muy bueno para evitar el envejecimiento. Como tiene muchos antioxidantes, ayuda a mantener a raya las sustancias tóxicas y los radicales libres que dañan la piel.