Lifestyle

Simple Recipes for Joy nos invita a gozar de los alimentos

Sharon Gannon nos enseña que nuestra relación con la comida es la clave de la felicidad.

La relación con nuestros alimentos dice mucho de cómo vemos la vida. Gracias al “Mundo Moderno” nos hemos olvidado del origen de los alimentos. Por el acelerado ritmo de vida, en general, preferimos la comida rápida y los productos procesados. Con el tiempo, esto se ha traducido en enfermedades, daño al entorno y hasta hambre en ciertas comunidades.

PUBLICIDAD

Hace unos meses encontré un libro que me abrió los ojos y me motivó a mejorar mi relación con la comida, por consiguiente, con mi entorno y todos los seres. Escrito por Sharon Gannon — creadora y fundadora con David Life de Jivamukti Yoga —, Simple Recipes for Joy nos ofrece la clave para tener una vida más alegre a través de la comida.

Más que un libro de cocina vegana, Simple Recipes for Joy es una guía fácil, divertida y práctica para gozar la vida a través de los alimentos. Su apuesta es motivarnos a llevar una alimentación compasiva, en la cual consideremos las mejores opciones para nuestra salud, para el bienestar de los animales y de nuestra Madre Tierra.

Este recetario recopila más de 200 recetas veganas, prácticas y fáciles de preparar. Son platillos creados por la misma Sharon, algunos para el Jivamukti Café —si van a Nueva York, es una parada obligada—; otros pensados para su familia y amigos. Ahora los comparte con todos nosotros.

Contrario a otros libros, aquí encuentras platillos sencillos y deliciosos, llenos de energía y nutrientes. Debo confesar que quedé impresionada al preparar la primera sopa crudivegana — con sólo 5 ingredientes y una licuadora haces maravillas.

Simple Recipes for Joy incluye consejos de cocina, comenzando con la importancia de la oración — agradecer a nuestros alimentos, a la naturaleza, a todas las personas que hacen posible que estos productos lleguen a nuestra mesa. De igual forma hace hincapié en la higiene y la presencia al preparar los alimentos, para hacerlo de manera consciente.

Continúa con una lista de todo lo que necesita una cocina bien equipada, sartenes, cacerolas, utensilios varios, además de alimentos esenciales para la alacena, desde cereales y legumbres, hasta hierbas secas y aderezos.

PUBLICIDAD

Entre las recetas se incluye sopas — licuadas, cremosas, con fideos, caldos y crudas —, pastas y salsas, ensaladas, aderezos, granos, legumbres, tofu y seitán, vegetales, sandwiches y pan tostado, postres, smoothies y deliciosos tés. Finaliza con menús completos para 30 días y dos propuestas de detox para limpiar nuestro organismo.

Aunque no he preparado ni la mitad de las recetas, debo decir que he quedado sorprendida de lo fácil y práctico que es preparar estos platillos. Lleve el programa de alimentación crudivegana de 21 días y lo disfruté al máximo. Mi receta favorita sin duda es la sopa crudivegana de espinaca y palta, seguido del maharini dal — un platillo típico de India con lentejas y curry.

Sin importar que seas vegano, omnívoro o hasta carnívoro, Simple Recipes for Joy te hará replantear tu relación con los alimentos. Al integrar la compasión a nuestros hábitos alimenticios, elegiremos las mejores opciones para nuestro cuerpo, nuestra familia, nuestro entorno. Recordaremos que debemos honrar a nuestros alimentos, prepararlos con conciencia y mucho amor, para así disfrutar de la vida.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último