Hace algunos años fui a un curso de etiqueta y recuerdo mucho que la instructora nos enseñó la manera correcta de comer las alcachofas, hasta llegar al corazón. Recuerdo haber pensado que probablemente nunca me vería en la necesidad de comer alcachofas en una cena elegante. Por qué hacer pasar a tus comensales por el estrés de comer una alcachofa con gracia, cuando puedes preparar algo tan delicioso como este chimichurri de alcachofa.
PUBLICIDAD
Si no eres precisamente admirador de las hamburguesas de res o de la carne de este estilo, ésta puede ser una excelente opción para reemplazarlas. La quinoa le da ese toque crujiente con un sabor diferente, y complementarlo con el chimichurri hará que todos se sorprendan.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 1/2 lata de corazones de alcachofa en agua, drenados
- 2 cucharadas de alcaparras en agua
- 1 diente de ajo, pequeño
- 1/4 cucharadita de hojuelas de chile rojo
- 1/2 taza + 1/4 taza de hojas de perejil, dividido
- 1/8 de cucharadita + 1/2 cucharadita de sal de mar
- 3 cucharadas de aceite virgen extra
- 450gr de carne molida de pavo
- 1 taza de quinoa roja preparada
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de cebolla rallada
Cómo preparar tortitas de pavo con chimichurri de alcachofa
- Para preparar el chimichurri, coloca las alcachofas en un procesador de alimentos y procesa hasta que estén finamente picadas. 2. Agrega las alcaparras, el ajo, loas chiles, 1/2 taza de hojas de perejil y 1/8 cucharada de sal. Procesa hasta que todos los ingredientes estén finamente picados.
- Con el procesador encendido, vierte 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de agua. El resultado será una pasta. Déjalo a un lado.
- Coloca la carne molida en un tazón y agrega 1/2 taza de quinoa, pimienta y la cebolla rallada. Pica el resto del perejil y agrégalo al tazón junto con 1/2 cucharadita de sal.
- Humedece tus manos y mezcla muy bien la carne con las especias. Forma 4 tortitas con la carne y después cúbrelas con el resto de a quinoa. Sella la quinoa con las manos para evitar que ésta se despegue.
- Calienta 1 cucharada del aceite de oliva en un sartén grande, a fuego alto. Agrega las tortitas y disminuye la flama a fuego medio-alto. Cocina, voltéandolas cuando el exterior esté dorado y crujiente (4 minutos por lado). Sírvelas con el chimichurri.
Fuente: wholefoodsmarket