Si estás con ánimo de hacer un un plato aromático, este cuscús falso puede ser la opción perfecta para hacer de tu almuerzo un festival de sabores con buen aroma.
PUBLICIDAD
Este plato se hace con coliflor, triturando las flores y utilizando éstas como si fueran el cuscús de sémola que trigo que conoceos. En la preparación participan la cebolla, ajo, almendras y vino blanco.
Una preparación “falsa” que tiene mucho sabor verdadero para compartir con tus comensales. Una oportunidad para comer coliflor de una manera diferente. ¡Te encantará!
Ingredientes
- 1 coliflor mediana
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de almendras crudas picadas
- 1 puñado de uvas pasas
- 1 cucharada de semillas de comino
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 2 cucharaditas de ras el hanout
- 1 cucharada de levadura de cerveza en copos (opcional)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- sal
- pimienta negra
- aceite de oliva
Cómo preparar el falso cuscús de coliflor con almendras y pasas al ras el hanout
- Separar los ramilletes de la coliflor del tronco central y cortar los tallos más grandes, reservándolos para un caldo o una crema de verduras. Lavar y escurrir bien. Con ayuda de una picadora o robot de cocina, triturar la coliflor hasta dejar una consistencia granulada semejante al cuscús crudo. Se puede hacer también a cuchillo.
- Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén o cazuela amplia y tostar ligeramente las semillas de comino. Añadir la cebolleta y el ajo y pochar unos minutos. Incorporar las almendras picadas y las pasas. Saltear hasta que empiecen a coger color.
- Añadir la coliflor, removiendo bien. Regar con el vino y saltear a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol. Sazonar con el comino molido, el pimentón, el ras el hanout y salpimentar. Cocinar removiendo constantemente unos 10-15 minutos. Al final de la cocción, añadir la levadura en copos (opcional) y corregir de sal. Mezclar con perejil picado antes de servir.
Fuente: Directo al paladar
Foto referencia.