Lifestyle

Hablemos sobre los osos polares en su día

Hoy 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar, un día para hablar sobre su situación actual, hábitat natural y conservación.

Organizaciones no gubernamentales, como Greenpeace, tienen campañas dedicadas a salvarlos. Su principal enfoque es evitar la entrada de los grandes monopolios petroleros, que buscan explorar y extraer hidrocarburos a costa del equilibrio de un ecosistema que, por si sólo, se enfrenta al peor escenario.

PUBLICIDAD

Investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y científicos de Estados Unidos y Canadá realizan estudios para entender lo que ocurre con estos animales. Los resultados son un poco más que desalentadores:

  1. Al norte de Alaska, sólo sobrevivieron 2 oseznos de 80 monitoreados entre 2004 y 2006.
  2. Aunque la taza general comenzó a subir en 2007, la supervivencia de osos juveniles disminuyó durante el periodo del estudio.
  3. La población total de osos polares en la región alcanzó 900 ejemplares en 2010, último año del estudio.

Según Huffington Post, actualmente se contabilizan entre 20 mil y 25 mil osos polares en el mundo — la mayoría distribuidos en Canadá.

Si bien tenemos mucho por hacer en el presente para incrementar la resiliencia de los osos polares en nuestro tiempo de vida, su supervivencia a largo plazo en la abundancia y la distribución que conocemos hoy en día requiere acciones globales para reducir los gases de efecto invernadero […] Nosotros estamos impulsando esta amenaza, nosotros también podemos dirigir las soluciones necesarias para solucionarlo. Sólo requiere que todos trabajemos en conjunto. — Geoff York, Director Senior de Conservación en Polar Bears International para HuffPost.

Así como todas nuestras acciones afectan a los océanos, sin importar que tan lejos o cerca vivamos, lo mismo ocurre con el Ártico, con los osos polares.

Entonces, tenemos un compromiso con la Madre Tierra, con los osos polares, con nosotros mismos, para disminuir los gases efecto invernadero y frenar el cambio climático. Hagámoslo por ellos, hagámoslo por nosotros.

Población de osos polares al norte de Alaska ha disminuido en 40%

Entre 2004 y 2006 sólo sobrevivieron 2 oseznos de 80 que los científicos estaban monitoreando para el estudio.

PUBLICIDAD

Osos polares registran cambios en el Ártico

Gracias a un nuevo dispositivo, científicos y cineastas podrán observar al oso polar como nunca antes, registrando cambios de hábitos.

Oso polar muere por el contenido en su estómago

Bolsas de plástico, ropas y hasta una muñeca. Eso es lo que contenía el estómago del oso Anton, quien habría ingerido estos artículos luego de que el público lo arrojara dentro de su jaula.

Oso polar muere de hambre en el océano Glacial Ártico

El cambio climático ha provocado una reducción del hielo y por lo tanto de la fauna que ahí se encuentra, rompiendo la cadena trófica.

Por favor alimenta a los osos polares

Que los humanos alimentemos a los osos polares sería la única opción viable para evitar su extinción.

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último