Tener un cabello brillante puede hacer que nos veamos jóvenes, sanas y atractivas. Cuando el pelo no tiene brillo, se ve poco saludable y también le quita vitalidad al rostro.
PUBLICIDAD
Hay muchos productos y tratamientos capilares que prometen darle mucho brillo al cabello, y aunque puede que funcionen, el efecto no dura mucho y al final, estamos agregando más y más químicos a nuestro cuero cabelludo.
Lo brillante del cabello también tiene mucho que ver con la salud del cuerpo; si estamos bien por dentro, todo nuestro exterior lo reflejará y son justamente la piel y el cabello los primeros en delatar un mal estilo de vida.
Podemos potenciar el brillo con varias técnicas; en primer lugar, podemos ayudar a nuestro cabelludo dándole vitaminas y minerales. Se encuentran de forma natural en frutas y verduras, o también en suplementos hechos justamente para mejorar el cabello.
![](https://media.metrolatam.com/2018/02/12/990475440327f722998bo.jpg)
Otra técnica que hará que tu pelo brille como las estrellas, es echar un chorro de agua fría cuando termines de lavarlo. Esto hará que los folículos pilosos se cierren y eso ayuda a que brille más. Si terminas con agua caliente, los folículos se abren y se debilitan.
Evita secar en exceso con la toalla porque hace que salga más frizz y que las puntas se abran, y además quita brillo. Si dejas secar tu pelo con el aire natural y evitas la toalla y el secador de pelo, verás que estará mucho más brilloso.
Si puedes, aplica un serum para potenciar el brillo de tu pelo. Aplica unas gotitas y no te excedas ya que puede dejarlo muy grasoso. También puedes usar aceite de coco y te asegurarás de que tu pelo brille muchísimo.